Las cuales ya fueron recibidas y que serán analizadas, pero  enfatiza que en ninguna se altera el resultado.

Impugnan elección en El Burrión y en Nío, Guasave

Impugnan elección en El Burrión y en Nío, Guasave por medio de un oficio, así lo confirmó el secretario técnico de la Comisión Transitoria para la realización del Plebiscito en Guasave.

Las cuales ya fueron recibidas y que serán analizadas, pero  enfatiza que en ninguna se altera el resultado.

Los aspirantes no ganadores son los que señalaron que en la elección, se registraron irregularidades, como la permisión del voto a personas que no estaban en el listado nominal.

Adán Camacho Gámez, Secretario Técnico de la Comisión Temporal, señaló que se han presentado dos impugnaciones formales citando diversas irregularidades.

“Solo han llegado dos escritos de impugnación, uno de Nío y otro de El Burrión, en los cuales manifiestan que hubo irregularidades como haber permitido votar a gente que tenía vencida su credencial y a gente que no pertenecía a esa sección, principalmente eso.”

Camacho Gámez aclara que al plantear una irregularidad tiene se debe anexar  la documentación que la compruebe y dejó claro que la Comisión va a actuar con el criterio de que todo se tiene que documentar.

“No puedes impugnar diciendo ‘me dijeron’ , ‘hubo’… La de Nío trae un listado en donde se expresa que tales personas votaron con credencial vencida, el hecho es que son alrededor de 16 y en el caso de El Burrión, es un listado de 4 o 5 cosas que se dice pasaron, pero no está documentado como debe de ser.”

El secretario técnico enfatizó que los oficios se recibieron, pero que los resultados de la votación no cambian.

“Se reciben, pero primero no altera el resultado, y siempre se abre un paquete cuando las irregularidades que se documentaron trastocan el resultado, en este caso no cambia el resultado y no está demostrado que la irregularidad existió.”

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login