Culpan al gobierno de Guasave por abandono de inmuebles

Responsabilizan al gobierno de Guasave  por abandono de inmuebles importantes de la ciudad.

Como el auditorio Héroes de Sinaloa, que presenta un enorme agujero en el techo de plafón que se puede ver a simple vista al ingresar.

También hay otro que fue cubierto provisionalmente, a pocos metros de las rampas, y otro en una de las esquinas.

También se reportan filtraciones de humedad en el techo de concreto, propiciando que se caiga a pedazos, ante los visitantes del recinto de actividades cívicas, culturales y artísticas de Guasave.

Según Adán Camacho Gámez, Secretario del Ayuntamiento, el estado deplorable del inmueble es el resultado del abandono por la anterior administración municipal.

“Sí le vamos a meter mano porque este auditorio es el espacio más importante que tiene Guasave para eventos de teatro, conferencias, conciertos y es una lástima que se haya dejado caer”, manifestó.

Señala que no es el único edificio deteriorado, pues existen otros espacios icónicos del Municipio que se encuentran de forma similar por falta de mantenimiento y atención.

“Es lo mismo que pasó en el gimnasio Luis Estrada Medina, en el deportivo Colón, la Unidad Deportiva de Juan José Ríos, el parque Hernando de Villafañe con su alberca destruida, el estadio Guasave 89, los puntos de referencia más importantes de Guasave en términos deportivos y culturales fueron abandonados casi totalmente”, acusó.

El funcionario menciono que el gimnasio Luis Estrada Medina presenta afectaciones en la duela de madera, por no haber reparado el techo, ya que ingreso la humedad.

“Se tiene presupuestada una inversión en el Estrada Medina, que nos cuesta 3 millones de pesos todo, nada más la duela nos cuesta 2 millones; en el Deportivo Colón se van a invertir como 7 millones de pesos en el trienio, nada más la pista de tartán es cara, se lleva como 6 millones; la alberca se lleva como un millón”, expuso.

Camacho Gámez explica que ya existen recursos para estos inmuebles, así como para el estadio Guasave 89 o Armando “Kory” Leyson.

Por medio del Instituto Municipal del Deporte; sin embargo para el auditorio Héroes de Sinaloa será necesario buscar el presupuesto para su rehabilitación.

Promete que al final de esta administración, todos estos edificios abandonados serán rescatados y dignificados.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login