Esto fue informado por el presidente de la línea de autobuses GTB en Guasave, Victorino Baldenebro Figueroa

Fin de semana elevó afluencia en centrales de autobuses

Fin de semana elevó afluencia en centrales de autobuses, por el fin de semana largo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Esto fue informado por el presidente de la línea de autobuses GTB en Guasave, Victorino Baldenebro Figueroa, explicó que hubo un aumentó en un 30% en tan solo cuatro días.

Se registró una mayor demanda en las rutas federales con destino hacia Mazatlán, Guadalajara y Tijuana, por ende se reflejó hasta un 30 por ciento el repunte.

Enfatizó que la alta demanda fue favorable para el sector, ya que con esto podrán subsidiar los gastos de los altos insumos que pagan.

Por que el precio del diésel aumentó más del 70%, ya que temen que aumente hasta en un 80 por ciento.

“Tuvimos que aumentar el número de horarios y de corridas que manejábamos. Estábamos a media hora en la directa y ahorita tenemos 20 minutos por la ordinaria, por acá por Guamúchil”, añadió.

Los autobuses son previamente sanitizados con el objetivo de prevenir una quinta ola de contagios Covid-19.

Así como también reciben atención en los talleres de forma periódica para que puedan seguir en circulación y brindar un servicio seguro.

Explicó que tienen altas expectativas en torno a la época de Semana Santa, por lo que esperan un aumento del 50% de pasajeros, que es cuando más trabajo tiene la industria del transporte.

El jefe de los autobuses GTB en JASF dijo que el año pasado tuvo una buena fluencia, porque alrededor del 40 o 50% también fue en Semana Santa.

Debido a que el semáforo epidemiológico esta en verde, esperan bastantes visitantes lo que podría beneficiarlos más, por que están más relajados.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login