Pues al compararlo con el 2021 han logrado ahorrar alrededor de 15 millones de metros cúbicos en este ciclo.

Logran ahorro en el agua por multas a productores de Guasave

Logran ahorro en el agua por multas a productores de Guasave, según informa el presidente del Módulo de Riego Guasave.

Destaca que aplicar esta medida a los que desperdicien agua al momento de aplicar los riegos, ha tenido buenos resultados.

Logran ahorro en el agua por multas a productores de Guasave

Señala Modesto López Leal, que este  problema, ya tiene tiempo en la agricultura, y por eso es importante buscar estrategias para que la cultura del ahorro permanezca.

Detalló que en lo que va de este ciclo se han aplicado aproximadamente 80 multas. “Aparentemente son muchas, pero créeme que hemos avanzado bastante con esto”, aseguró.

Enfatiza en que cada año buscarán la manera de que esa actividad enfocada al ahorro funcione lo mejor posible.

Ya que esperan poder llegar a ahorrarse el 100 por ciento de los derrames con los que cuentan, aunque es algo casi imposible.

Explicó que cuentan con otra alternativa de ahorro, por ejemplo un programa de nivelación de tierras, para las zonas que están más propensas a sufrir un derrame de agua.

“Esto sería donde las tierras están desniveladas, y aunque lleva más tiempo, creo que sería un comienzo el empezar con el plan B, el cual sería arrancar a nivelar los predios”, externó.

Para poder realizar esto les darían  facilidad por parte del módulo, a los usuarios que sean dueños de las tierras que se balancearían para que se animen a nivelarlas.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login