Refiere que lo harán antes de que llegue el 1 de mayo y se amplíe la prohibición para sacar más especies.

Debido a la veda de camarón en Guasave pescarán escama y tiburón

Debido a la veda de camarón en Guasave pescarán escama y tiburón, esto lo informa el  presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave

Refiere que lo harán antes de que llegue el 1 de mayo y se amplíe la prohibición para sacar más especies.

Raúl Leal Félix explica que además del camarón también entrarán en la veda  la jaiba, tiburón y mantarraya, por esa razón después de esa fecha solo pueden trabajar con la captura de concha y escama.

Mencionó que para poder llevar la actividad de la manera más favorable posible, son seis meses de captura y seis de veda, en el caso del camarón; en el tiburón son tres meses, y en la jaiba son dos, lo que hace que las vedas estén diferenciadas.

Reconoce que  la captura de camarón es que que mejor remunera permitiéndoles sostener al sector, con equipamiento y todo lo requerido para llevarla a cabo.

Pero cuenta que este año tienen menos productividad en comparación con el año pasado, ya que el camarón de exportación, se redujo en un 80% el volumen.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave dijo que los pescadores, por el momento, cuentan con el apoyo de Bienpesca, el cual se les ha estado dando desde años anteriores.

“Este año no lo han dado, pero estamos a la espera para ver si nos lo darán de nuevo”, mencionó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login