Explica la titular del Immujeres, que no existe diferencia entre el nivel de estudio o económico ni del agresor, ni de la víctima.

Incrementan casos de violencia a la mujer en Guasave

Incrementan casos de violencia a la mujer en Guasave, luego de que el Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, reporta que en 18 días un total de 48 casos de violencia contra mujeres han sido atendidos.

Explica la titular del Immujeres, que no existe diferencia entre el nivel de estudio o económico ni del agresor, ni de la víctima.

Xóchitl Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, refiere que durante este mes de marzo hay un incremento de casos, hay días que se presentan hasta siete casos.

“Como popularmente decimos: es el pan nuestro de cada día. Desafortunadamente estamos recibiendo entre 4 y 5 casos, ha habido días en los que atendemos hasta 7 casos… Para el viernes 18 de marzo ya se tenían 48 casos atendidos.”

Por hablar de algo positivo en el tema refiere que el número de casos indica que hay avance en  el tema de la denuncia.

“Desafortunadamente seguimos siendo las mujeres agredidas y violentadas, pero por otro lado podemos decir que es el reflejo de que está creciendo la cultura de la denuncia y eso es positivo, el que las mujeres se estén animando a alzar la voz, a decir ‘me está pasando esto’, ‘estoy siendo agredida’, porque además de protegerse ellas, nos están dando el ejemplo al resto de las mujeres que estamos siendo víctimas de violencia de algún tipo.”

Soto Fierro señala que la mayoría de las mujeres tienen miedo a denunciar la vergüenza de aceptar lo que les está pasando, pero al notar que alguien mas alza la voz, toman valor en denunciar a su agresor.

Enfatiza que estos número los mantiene alerta, en esta nueva administración, asegura que no ha bajado la guardia en la prevención de la violencia hacia la mujer.

Pues continúan buscando estrategias para ver cómo influyen para bajar los índices que se tienen en el municipio y que hacen que Guasave no pierda la alerta de género.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login