9 mil aspirantes para plazas de educación básica en el estado

Hay 9 mil aspirantes para plazas de educación básica en el estado de Sinaloa, 4 mil ya han presentado sus documentos y están registrados en la plataforma correspondiente.

Yara del Rosario Urquídez Valenzuela, coordinadora estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USSICAMM), explica que estos aspirantes que ya entregaron documentación se encuentran tomando los cursos previos a la evaluación, que será los días 21 y 22 de mayo.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), invita a los aspirantes a registrarse y cumplir con los requisitos, ya que la convocatoria cierra el próximo 8 de abril.

“Estamos convocando a todos los docentes que quieran participar para adquirir una plaza en el nivel básico; tienen hasta el 8 de abril para participar y registrarse; esto es una convocatoria abierta que se encuentra en la página de SEPyC y estamos invitando a normalistas, a aquellos que tengan una licenciatura, que estén titulados, que tengan una maestría y que quieran adquirir una plaza en secundaria en las diferentes asignaturas, también en educación inicial, preescolar y primaria”.

Explicó que 1 mil 169 plazas se han entregado hasta el momento, para el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, aún tienen hasta el 31 de mayo para hacerse efectivas, en orden de mayor a menor.

Informó además que la convocatoria con todos los requisitos puede consultarse en los portales de SEPyC y USICAMM.

Es necesario para registrarse acudir a las oficinas de Servicios Regionales en Ahome, Guasave, Mazatlán y en las oficinas centrales de SEPyC, en Culiacán, de 09:00 a 3:00pm.

También explica que en la USICAMM se impartirán cursos de carácter obligatorio sobre Habilidades digitales y la Nueva Escuela Mexicana.

Urquídez Valenzuela añadió que la convocatoria se amplió y, aún sin cita, las y los solicitantes pueden ser atendidos en las oficinas antes mencionadas.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login