Explica Juan de Dios López Rubio, que esto es gracias a los operativos de seguridad que realizan los agentes, así como reforzar algunas zonas para evitar esos incidentes.

El secretario de seguridad informa que el robo ha disminuido un 43%

El secretario de seguridad informa que el robo ha disminuido un 43% en Guasave, Sinaloa durante este mes, a diferencia de febrero.

Explica Juan de Dios López Rubio, que esto es gracias a los operativos de seguridad que realizan los agentes, así como reforzar algunas zonas para evitar esos incidentes.

Pide a los ciudadanos que realicen su denuncia formal ante las autoridades cuando sean víctimas de este delito, para poder proceder

Destacó que en los últimos dos meses se ha registrado dicha baja en hurtos, tanto en comercios como en casas-habitación.

Menciona que durante el mes de febrero se reportaron 21 robos y en marzo fueron  12 hasta la fecha, los cuales se se han registrado esporádicamente entre uno a dos hurtos al día.

Detalló que en el mes de febrero se reportaron siete robos con violencia, y de acuerdo con el reporte de las víctimas, manifestaron hubo intimidación con objetos punzocortantes o en algunos casos fueron armas de fuego.

Sobre  los robos comunes, confirma que solo se reportaron cinco, tres robos de vehículos, una bicicleta, un transformadory autopartes.

Indicó que en este mes se han presentado dos robos con violencia y se han llevado cuatro bicicletas.

Sobre el tema de las Escuelas comenta que por el regreso a clases presenciales en todo el municipio, incrementaron  las denuncias por atracos en los planteles.

Hasta el momento tienen ocho denuncias, donde los titulares de las escuelas dicen que fue robado cableado y material del plantel.

Menciona que en Guasave hay poca  cultura de la legalidad, ya que las personas no suelen denunciar ante la presencia de robo, por temor a ser agredidos por los asaltantes.

Insistió en que las autoridades no pueden proceder si no existe una denuncia formal ante la Fiscalía, por lo que pide a la gente que ha sido víctima, que no omita sus derechos.

López Rubio solicitó a los guasavenses asistir a las oficinas con el objetivo de denunciar los hechos para que los agentes puedan realizar su trabajo, y por ende erradicar cada día más los índices de violencia en la región.

“El ciudadano ya está haciendo uso de sus derechos, es por eso que ahora tenemos más datos estadísticos de robos”, destacó el funcionario.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login