Pues señalan, que se encuentra en  pésimas condiciones sanitarias, debido a la falta de un intendente, por lo que exigen que se restituya dicho puesto en Guasave, Sinaloa.

Padres protestan por ausencia de intendencia

Padres protestan por ausencia de intendencia en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 3.

Pues señalan, que se encuentra en  pésimas condiciones sanitarias, debido a la falta de un intendente, por lo que exigen que se restituya dicho puesto en Guasave, Sinaloa.

Francisco Castro destacó que toda la escuela se encuentra sucia y deteriorada, tanto, que a la entrada se han encontrado animales muertos, condones y toallas sanitarias.

Fueron cerca de 40 padres de familia los que se plantaron con pancartas  le piden a las autoridades educativas que reinstalen al intendente que tenían.

Pues aseguran que por la pandemia fue retirado, aunque la institución tiene destinados recursos federales y estatales para poder contratarlo.

Tienen 5 meses a la espera del personal, desde que hicieron la solicitud, pero no han obtenido respuesta.

Mencionó que las condiciones en las que se encuentra el plantel son deplorables, debido a que no cuentan con los servicios básicos, como es la limpieza de todas las áreas.

“Los niños con discapacidad tienen que estar en un ambiente limpio y saludable. Así como el titular de la SEPyC está en su oficina, muy sanitizada, así queremos que estén nuestros hijos en sus aulas”, aseveró el quejoso.

Insisten que son ellos quienes tienen que encargarse de la limpieza, ya que no les dan respuesta, lo cual no es su responsabilidad, pero no les queda de otra.

Verónica, otras de las afectadas, destacó que es muy peligroso que esté tan sucia la escuela, porque puede formarse un nido de animales ponzoñosos, debido a que la escuela estuvo deshabitada casi tres años por la pandemia.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login