Desalojan a una familia en el sector Colonos Unidos

Desalojan a una familia conformada por una madre y dos menores en el sector Colonos Unidos, por la ejecución de una orden judicial.

Al lugar acudió la fuerza pública y  Juan Limón, actuario ejecutor,

Lizeth Ruiz Espinoza, la afectada, refiere que desde el 2003 se hizo de un lote baldío y formó su hogar, pero desde temprano estuvo bajo llave junto a sus dos pequeños.

Los vecinos de la zona de fraccionamiento Margaritas, pidieron la ayuda de las autoridades municipales y estatales, por que los están sacando  sin notificarles de las propiedades.

Las personas que han sido desalojadas presentaron un documento, donde dice que es dueña irregular de un lote de terreno No. 06 de la manzana 289, de la parcela 991.

El documento se expidió con el fin de que el interesado tramite a donde corresponda los servicios de introducción de energía eléctrica y agua potable, los cuales lograron gestionar.

De acuerdo con el documento que dio el Ejido Guasave, la anterior parcela No. 991 cuenta con dominio pleno y se encuentra dentro de lo establecido en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, que establece que de la primera enajenación de parcelas sobre las que se hubiere adoptado el dominio pleno, los familiares del enajenante.

Las personas que hayan trabajado dichas parcelas por más de un año, los ejidatarios, los avecindados y el núcleo de población ejidal, en ese orden, gozarán del derecho, el cual deberán ejercer dentro de un término de 30 días naturales contados a partir de la notificación, a cuyo vencimiento caducará tal derecho, si no se hiciera la notificación, la venta podrá ser anulada. Documento que perdió vides ante la orden de cateo judicial.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login