Por esta razón el funcionario explica a los ciudadanos que es necesario que antes de comprar se aseguren de que los documentos estén en regla ya que específicamente esa zona es federal.

Venden terrenos de forma irregular en las Glorias

Venden terrenos de forma irregular en las Glorias, los cuales ya se están lotificando, así lo explica el director de Planeación Urbana en el municipio de Guasave.

Por esta razón el funcionario explica a los ciudadanos que es necesario que antes de comprar se aseguren de que los documentos estén en regla ya que específicamente esa zona es federal.

Miguel Jorge Wong Ortega, director de Planeación Urbana, informa que en el acceso a Las Glorias, frente a las granjas acuícolas, hace semanas buscaron a los dueños de los terrenos, quienes están promoviendo la venta; pero no tienen oficinas en el lugar; siendo imposible contactarles.

El funcionario explicó que fue el equipo de trabajadores el que encontró al dueño y estaba esperando para acercarse a comprobar si todo estaba estable, debido a algunas irregularidades.

“Mandamos una brigada de inspectores y dieron con ellos y se van a acercar con nosotros para ver la tramitología, que se regularicen, pues nos da pendiente que respeten derecho de vía, y los terrenos que están ahí son inundables, son parte de manglar y es lo que estamos ahorita atacando, debido a que no se acercan previamente a hacer los trámites es parte de nuestro problema”.

Detalló que desconoce si en cuanto a la posesión del terrero se tenga alguna irregularidad, eso es lo que se checará también.

“Irregular en cuanto a pertenencia, desconozco si los dueños tengan los documentos, la idea es que se acerquen ellos y tendríamos que ver junto con Implan los usos de suelo que se podrían hacer en esa parte”.

Pero explica que por la zona, sí existen irregularidades.

“Posiblemente sea zona federal, tanto de derecho de vía de carretera, y el tipo de terreno que está ahí… Está irregular la planeación porque está muy pegado a la carretera, no tenemos ni tres metros de separación, y aparte nos afecta el proyecto de la ampliación de la carretera y hay una línea eléctrica que va ahí y todo eso se tiene que respetar”.

Wong Ortega indicó que hay varios fraccionamientos, por así llamarlos, que son irregularidades, por lo que piden a los interesados verificar primero la documentación y acercarse a ellos para asegurarse que todo esté en regla.

“Nosotros le pedimos a la ciudadanía que se acerquen con nosotros o a los mismos que les estén comprando, les exijan que esté regularizado el lote antes de comprar”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login