El convenio fue firmado entre el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero y el Satag.

En los siguientes meses entregarán incremento salarial del Satag

En los siguientes meses entregarán incremento salarial del Satag, luego de haber firmado un convenio de incremento retroactivo al 2021 y 2022.

El convenio fue firmado entre el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero y el Satag.

El presidente municipal de Guasave señaló que en abril, mayo y junio  es el plazo para cumplir con el compromiso, el cual corresponde a cerca de los 400 mil pesos, por mes.

“Se está haciendo un gran esfuerzo, vamos a tratar de concentrar ese recurso para pagárselos en las primeras cuatro quincenas que serían abril y mayo,” externó.

Señala que la siguiente quincena de este mes se pagará el aumento salarial del 4, 5 y 6% del año 2021, mientras que el retroactivo de enero a marzo se empezaría a pagar en junio.

Ahumada Quintero externó que siempre hubo la disponibilidad de darles el beneficio que como trabajadores tienen y merecen.

“Es lo que nosotros hicimos ver con el equipo que estaba negociando con nosotros, que lo que queríamos era darles el beneficio que como trabajadores tienen y merecen pero sin comprometer la viabilidad financiera del Ayuntamiento.”

El dinero se pretende obtener de ingresos propios del Ayuntamiento y de ser necesario pedir ayuda al gobierno del estado de Sinaloa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login