Lizet Ruiz Espinoza, quien fue desalojada de la que ella creía era su casa en Guasave, refirió nunca haber recibido ayuda humanitaria de los gobiernos

Retomarán hoy desalojo de familias en Guasave

Retomarán hoy desalojo de familias en Guasave, luego de que hace unos días comenzaran a sacar a una familia de su domicilio.

Lizet Ruiz Espinoza, quien fue desalojada de la que ella creía era su casa en Guasave, refirió nunca haber recibido ayuda humanitaria de los gobiernos, aunque se encontraba en una situación crítica al dejar su tierra.

Solo recibió una breve explicación, que el desalojo estaba justificado por una orden de cateo judicial, luego de años de disputa de dicho terreno.

El juez tomado la decisión de dar el fallo, pero este no estaba a su favor.

Comenta que hasta el momento nadie le ha explicado o mostrado un documento que acredite  la razón para desalojarla.

La falta de asesoría jurídica, desconocimiento del tema y carencia de recursos, volvieron más vulnerables a las 13 familias que expresan que no fue su intención apoderarse del espacio, sino la necesidad los llevó a luchar por un pedazo de tierra dónde poder resguardarse, buscando tranquilidad y paz que en la sierra ya no se tenía, y hoy el viacrucis se repite y no hay una sola autoridad a la que puedan acudir, y de licenciados “pícaros” ya no pueden solventar sus servicios porque todos viven al diario.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login