Con el objetivo de mejorar el instituto, habrá más programas educativos y fortalecer la cuestión de la investigación y posgrados.

Tecnológico de Guasave podría incrementar inscripción

Tecnológico de Guasave podría incrementar inscripción, según informa el nuevo director del Tecnológico de Guasave, José Lorenzo Meza García.

Con el objetivo de mejorar el instituto, habrá más programas educativos y fortalecer la cuestión de la investigación y posgrados.

Entre las carreras que se integrarán son Mecatrónica con inteligencia artificial, para esto ya iniciaron con una conferencia virtual con un científico de Gusave que trabaja en la NASA.

Otro de los proyectos es el de procesos tecnológicos, tendrán una mancuerna muy fuerte con la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes los estarán apoyando en ese aspecto.

Están esperando un fuerte apoyo económico, por parte del gobernador para que el instituto esté a la altura de cualquier Tecnológico a nivel estatal e incluso mundial.

Aunque cuentan con un presupuesto para cumplir con el reto será necesario que este se expanda para lograr instalar las dos carreras antes mencionadas.

“Bajamos un recurso que estaba extraviado de 300 mil pesos, de una diferencia del recurso federal con el estatal y ya nos dijeron que nos lo depositarán, por lo que ya tenemos un poco más de recurso para cuestiones que estén pendientes,” resaltó.

El director comentó que tiene el alcance para lo que concierne a seis años, teniendo seis carreras vistas, las cuales son: Ingeniería bioquímica, Ingeniería en medio ambiente, se está trabajando en la carrera de Ingeniería en Biomédica, ya que no se tiene biomédicos en cuanto a ingeniería.

“Esas son algunas carreras ya que son seis las que tenemos en mente,” detalló

Meza García comenta que se encuentran realizando estudios de mercado de factibilidad, primero necesitan cumplir con todos los requisitos para hacer los lineamientos de exigencia, previo al incremento de la matrícula y la apertura de nuevas carreras.

Ver más notas

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login