Fueron las  Autoridades municipales y de la Dirección de Asuntos Agrarios, de la Secretaría de Gobierno de Sinaloa.

Autoridades municipales acuden al llamado de habitantes desalojados

Autoridades municipales acuden al llamado de habitantes desalojados, debido a los problemas que existen respecto a la posesión de los terrenos y mediar la suspensión de los desalojos.

Fueron las  Autoridades municipales y de la Dirección de Asuntos Agrarios, de la Secretaría de Gobierno de Sinaloa.

El director de Asuntos Agrarios, José Rosario Romero López explica que se dará seguimiento con los abogados e ingenieros que tiene la Dirección.

Estos se encargarán de evaluar la situación jurídica y buscar una solución legal con la participación de la Sedatu, por el tema de una indemnización, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional y la Secretaría del Bienestar en Sinaloa.

“Nos piden que analicemos el expediente y que veamos la solución jurídica que se le pueda dar al caso…La Sedatu, una salida, es que indemnice a los que se dicen dueño de la tierra, ya sea el ejido o sea algún particular y de esa manera resolver el problema social que hay ahí.”

Le piden a las familiar a tener paciencia, por que ellos se encargarán de la situación.

“Nosotros vamos a intervenir para buscar de manera jurídica y por medios institucionales y legales resolver el problema… Nosotros los vamos a apoyar juridicamente.”

Explicó que a nivel estatal se está realizando un censo para que se dé prioridad a las familias desplazadas por la violencia ante un reclamo de tierras.

Los funcionarios estatales se trasladaron hacia la colonia en mención y hablaron con las familias afectadas, quienes ya tramitaron un amparo y están en espera de la respuesta del abogado.

“Por lo que hemos hablado en todos estos años, sí hubo una desatención legal y se llegó a este grado, pero todavía hay solución sin afectar los derechos de nadie, ni de los dueños del predio ni de los derechosos de la posesión que son ellos.”

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login