Para el ejercicio de revocación de mandato del próximo domingo, y se tiene contemplado terminar de entregarlos mañana.

Entregan 134 paquetes electorales en Guasave

Entregan 134 paquetes electorales en Guasave, así lo informa el vocal del Registro Electoral en el Distrito 04 del INE.

Para el ejercicio de revocación de mandato del próximo domingo, y se tiene contemplado terminar de entregarlos mañana.

Sergio Anaya Sánchez, explica que según la ley marca, tienen cinco días antes de la jornada, para la entrega, por lo cual contemplan finalizar mañana.

Ante cualquier imprevisto, se han prevenido para terminar la entrega el viernes, para los presidentes de las mesas directivas de las casillas ya tengan sus paquetes para la jornada de revocación de mandato.

Explica que las votaciones se llevarán a cabo el próximo domingo, comenzando desde las 7:00 de la mañana al instalar las casillas, para que se comience con la votación a las 8:00 y terminará a las 06:00 horas.

A partir de ahí se iniciará con el escrutinio y cómputo de las casillas, para una vez que terminen se lleven los paquetes a las instalaciones del Distrito 04 para tener el resultado del ejercicio de democracia participativa.

“Solo en caso de que se acabaran las papeletas, se podría expandir, pero normalmente ese es el tiempo que se utiliza para hacer la votación”, asentó.

Agregó que una vez que se termine el escrutinio y cómputo se realizará el conteo rápido, que es una muestra de un número de casillas para dar a conocer cómo va la votación, lo cual se realizará en todos los distritos a nivel nacional.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login