Los ciudadanos dijeron que entendían que aún había que seguir las medidas para evitar la propagación, pero consideran injusto el tiempo de espera

Les limitan el acceso en el ISSSTE de Guasave

Les limitan el acceso en el ISSSTE  a derechohabientes de Guasave, así lo expresaron, pues dicen que tienen que esperar a las afueras debido a la pandemia.

Los ciudadanos dijeron que entendían que aún había que seguir las medidas para evitar la propagación, pero encontraron injustos los tiempos de espera y lo hicieron al sol porque no había dónde quedarse.

El director del Issste, Rubén Chang Zamarripa, explica que para evitar aglomeraciones fuera del hospital, las citas se fijan con horarios exactos y deben llegar 15 minutos antes, precisamente para evitar que esperen lo innecesario.

Aclaró que como el hospital sigue en remodelación, la entrada es el acceso de urgencias, donde reciben casos de covid-19, por esto evitan tener grupos numerosos en el interior.

Están tratando de evitar situaciones que representen riesgo para los afiliados y el personal, por lo cual continúan con las medidas de higiene.

Aclaró que se pasan de cinco en cinco, al ser dicha cantidad los consultorios, esto al no poder tener a mucha gente en el interior al tratarse de un espacio reducido.

Una vez que se inicia la consulta el tiempo varía de 10 a 15 minutos, dependiendo el caso de cada paciente, y se sigue con los citados, a quienes se les asigna una hora específica.

Personal del Issste señaló que a raíz de las mejoras que aún continúan se han tenido que hacer algunas modificaciones en la mecánica de atención.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login