Durante la sesión también fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo Guasave 2022-2024

Guasave firma convenio con la Ceapas

Guasave firma convenio con la Ceapas para la retención de participaciones federales para el pago de productos químicos para el servicio de potabilización del agua.

Durante la sesión también fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo Guasave 2022-2024 y la iniciativa del reglamento de planeación democrática para el municipio.

Sobre el convenio con la Ceapas, la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta solicitó que se explique el método en que el recurso que se retendrá de las participaciones federales regresará al municipio.

“Mi pregunta es, el municipio le va a descontar la va a descontar la cantidad que se les está dando a la Jumapag a través del recibo del agua o cómo va a ser el procedimiento para que no seamos observados… si se va a hacer un convenio del Jumapag con el Ayuntamiento para justificar la salida de ese dinero.”

“Veo un contrato muy ambiguo… En este tipo de contratos cuando algo rebota siempre el municipio es el más perjudicado, estoy de acuerdo con que es algo muy necesario, pero sí propondría que lo revisara el área jurídica con apoyo de la dirección jurídica del Ayuntamiento para hacer un contrato más amplio y que proteja más al municipio.”

Finalmente fue aprobado por unanimidad, ahí mismo el alcalde, Martín Ahumada Quintero, señaló que se añadirán dos cláusulas en donde se explicará  la forma en la que la Jumapag pagará ese recurso al municipio.

“El llamado a nuestros directores es a darle un cumplimiento oportuno y sean eficaces con esta tarea”, recalcó el alcalde.

En asuntos generales el presidente municipal confirmó que la Universidad Autónoma de Sinaloa autorizó la carrera de medicina en Guasave, con dos grupos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login