Acevedo exhortó a la alcaldesa de Tapachula a llevar el tema de la Mara Salvatrucha a la Mesa de Seguridad

Miembros de la Mara Salvatrucha podrían buscar refugio en México

Miembros de la Mara Salvatrucha podrían buscar refugio en México, esto luego de los operativos contra este grupo criminal que se realizan en El Salvador, los cuales han provocado la huida de sus miembros a países vecinos.

Los pandilleros han buscado refugio en países cercanos a El Salvador en Centroamérica como Honduras o Guatemala, pero según el alcalde de Santa Ana podrían llegar a México.

Gustavo Acevedo participó en un evento por el Hermanamiento entre los municipios de Tapachula, Chiapas y Santa Ana, El Salvador, en dicho acto el político pidió a su homóloga chiapaneca Rosa Irene Urbina reforzar los operativos migratorios.

Acevedo exhortó a la alcaldesa de Tapachula a llevar el tema de la Mara Salvatrucha a la Mesa de Seguridad para trabajar por una migración regular y ordenada.

“Ahora estamos en una guerra contra las pandillas muy difícil, y seguramente en más de una ocasión vamos a ver que grupos delincuenciales van a intentar salir del país. Mi encomienda también a la alcaldesa, a su mesa de seguridad, es que tengan en cuenta el fenómeno que está pasando”, dijo.

La alcaldesa chiapaneca aseguró que su gobierno se mantendrá pendiente del tema y agregó que en materia migratoria se trabaja en el intercambio de planes migratorios, inclusión laboral de los migrantes, turismo, cultura, economía y seguridad.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login