Jesús Rojo Plascencia, explica que otro beneficio es que podrán contar con el apoyo de las coberturas asignadas por el gobierno federal.

Llaman a agricultores a asegurar la comercialización del maíz

Llaman a agricultores a asegurar la comercialización del maíz, por medio de un contrato al organismo de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia.

Jesús Rojo Plascencia, explica que otro beneficio es que podrán contar con el apoyo de las coberturas asignadas por el gobierno federal.

Según explica que la importancia de los contratos en la AARSP son libres al alza, esto beneficia a los productores si los precios bajan, si sube el productor serán ampliamente beneficiados.

“Los invito a que se acerquen, es la mejor opción el contrato, se tiene que asegurar el patrimonio, como lo he repetido en muchas ocasiones, hay que asegurar nuestras cosechas”, expresó el líder agrícola.

Enfatiza que en la Asociación están muy desarrolados en la comercialización, aunque aún tienen espacios, por lo que tienen que tener seguro que se les recibirán las cosechas con tan solo presentar el contrato.

En cuanto a los requisitos  para adquirir un contrato en las bodegas de la AARSP, como el permiso de siembra, pago de agua y documentación general.

El presidente de la AARSP mencionó que todo aquel productor que ya cuenta con un contrato, tiene asegurada la venta de su cosecha, debido a que ya se cuenta con los compradores.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login