Según la información de las autoridades de salud, la Jurisdicción Sanitaria, realiza solamente cinco pruebas PCR por día recientemente.

A la baja la demanda de pruebas Covid

A la baja la demanda de pruebas Covid, en Los Mochis, las autoridades de Salud piden no confiarse y seguir utilizando el cubrebocas en este periodo vacacional.

Según la información de las autoridades de salud, la Jurisdicción Sanitaria, realiza solamente cinco pruebas PCR por día recientemente.

Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, explica que la demanda de pruebas  ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, también en los laboratorios particulares.

“Ha disminuido más del 90 por ciento la realización de las pruebas de covid por PCR y en los laboratorios particulares también. De uno a tres están informando diarios y con resultados negativos.”

También señala que la positividad está siendo muy baja en las pruebas realizadas en las diversas instituciones médicas y laboratorios.

“Hemos visto que el IMSS ha realizado entre 30 y 90 pruebas diarias, de las cuales hay un porcentaje de un 40 por ciento de positividad; un laboratorio particular ha estado realizando entre 50 y 100 pruebas rápidas, las cuales han salido negativas todas, y el Issste tiene dos semanas sin casos positivos.”

Enfatiza en la efectividad del cubre bocas, e insta a los ciudadanos a continuar usando esta medida sanitaria.

“El cubrebocas ha disminuido muchas enfermedades que se pueden transmitir por las gotitas de saliva, y es muy importante que se siga usando, más en lugares cerrados, que no bajemos esa medida de bioseguridad, porque si ya dejamos de usar el cubrebocas, nos vamos a relajar y es importante seguirlo usando para seguir disminuyendo todas las demás enfermedades que se pueden prevenir por su uso.”

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login