El comandante, Juan de Dios López Rubio, explicó que el elemento que tiene en servicio 14 años

Se confirma que el exhibicionista es un elemento policial

Se confirma que el exhibicionista es un elemento policial, así lo señala la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave.

El comandante, Juan de Dios López Rubio, explicó que el elemento que tiene en servicio 14 años,  y fue suspendido indefinidamente, así como canalizado a la Comisión de Honor y Justicia.

Informa que se llevará a cabo un procedimiento administrativo en su contra por sus actos.

«Está suspendido y quedará a disposición de la Comisión de Honor y Justicia y se procederá conforme a derecho. Quedó suspendido porque va a estar bajo un proceso administrativo, se suspende al elemento y ya se turna ante la qué es la máxima autoridad de la policía, quién va a determinar en su momento cuál va a ser la situación o qué sanción se le va aplicar», explicó.

Explica que este  procedimiento es independiente al Ministerio Público; pero para que trascienda a más, es necesario que la afectada interponga una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.

Juan de Dios López puntualizó que se trata de un elemento que lleva a cabo trabajos administrativos y que no es operativo, es decir, no tiene acercamiento social.

«Es la primera vez, no esperamos una noticia de este tamaño. Ya tuvimos un acercamiento, se platicó con él y se le hizo de conocimiento que quedaría suspendido. Tiene aproximadamente 14 años. Es un elemento que se mira muy serio porque trabaja en una área administrativa, no operativa, es capturista de informes, pues, nada más, no tiene acercamiento social y se nos hizo raro, pues, pero, pues no sabemos cómo actúa cada persona», expresó.

Finalmente, el agente señaló que el alcalde Martín Ahumada Quintero está muy interesado de que el caso se lleve a cabo en total transparencia y respeto a los derechos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login