El estudio arrojó que Las Glorias esta en el quinto lugar con la peor calidad de agua, aunque todavía es considerada apta para uso recreativo.

Playa las glorias registra la peor calidad de agua

Playa las glorias registra la peor calidad de agua, luego de realizar un monitoreo, por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitario en las playas de México previo.

El estudio arrojó que Las Glorias esta en el quinto lugar con la peor calidad de agua, aunque todavía es considerada apta para uso recreativo.

Esto fue anunciado por la Cofepris informó que fue con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

“Durante el periodo prevacacional de Semana Santa 2022 los análisis de laboratorio realizados en más de mil 900 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del País, arrojaron como resultado que 289 playas son aptas para uso recreativo de un total de 290 playas vigiladas”, destacó.

 

Playas con mayor número de partículas en el agua

  • Playa Hermosa, en Baja California, sin indicación de número de partículas
  • Playa de Rosarito I , en Baja California, con 175 partículas
  • Playa de Rosarito, en Baja California, con 177 partículas
  • Playa Principal, en Zihuatanejo, Guerrero, con 166 partículas
  • Playa Las Glorias II, en Sinaloa, con 149 partículas
  • Playa Lindo México, en Baja California, con 145 partículas
  • Playa Mocambo, en Veracruz, con 112 partículas

En el caso de Sinaloa, el monitoreo de calidad bacteriológica del agua fue realizado en 25 playas entre el 10 y el 23 de marzo, siendo Las Glorias II la que salió con los niveles más elevados en el número más probable (NMP) de enterococos por cada 100 mililitros, con 149; Las Glorias I fue la segunda, con 57 NMP/100 ml.

Monitoreo de calidad del agua de las playas de Sinaloa

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login