Estos índices de consultas están relacionados con niños y adolescentes en Guasave,  solo en el primer trimestre.

Durante este 2022 se han realizado 125 consultas de salud mental

Durante este 2022 se han realizado 125 consultas de salud mental, según dio a conocer la coordinadora del Departamento de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Estos índices de consultas están relacionados con niños y adolescentes en Guasave,  solo en el primer trimestre.

Explica la coordinadora, Guadalupe Navarro Zambrano, que por esto se ha implementado una estrategia para poder darle atención a estudiantes del municipio.

Se creará una brigada donde aplicarán el tamizaje, el cual consiste en evaluar a los alumnos.

Sobre las consultas de este año, explica que fueron un total de 453 consultas en el área de psicología, de estas 125 fueron de niños y adolescentes que solicitaron la atención.

Ante el regreso a la presencialidad en las escuelas, mencionó que llevaron a cabo una nueva estrategia para poder realizar una evaluación en los planteles educativos.

Resaltó que esto lo hacen con la finalidad de detectar los factores de riesgo entre los jóvenes y niños, para que puedan recibir ayuda especializada de parte de profesionales.

“Estamos evaluando recientemente, todavía no tenemos una cifra exacta, y estamos identificando factores de riesgo, pues hasta ahorita el índice es alto”, expuso la psicóloga.

Agregó que realizarán esta evaluación de manera continua, porque la salud mental de los adolescentes y niños necesita atención.

Agregó que los criterios más comunes que se abordan en la atención de la salud mental son la ansiedad, el bienestar emocional y las autolesiones.

La coordinadora del Departamento de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 exhortó a todos los padres de familia y adolescentes que requieran de atención psicológica, a que visiten las instalaciones para agendarles una cita. Navarro Zambrano explicó que es muy importante la participación de los padres, ya que son el núcleo en niños y adolescentes.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login