Según explica el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, el policía,  desde el señalamiento no ha podido ser localizado.

Policía exhibicionista se fue de Culiacán

Policía exhibicionista se fue de Culiacán, luego de darse a conocer el caso por medio de redes sociales, que una mujer y su hija  sufrieron acoso.

Según explica el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, el policía,  desde el señalamiento no ha podido ser localizado.

Explicó además que las afectadas ya interpusieron una denuncia formal, por la mala conducta del hombre, ante esto ya se tiene un delito que perseguir.

Juan de Dios López Rubio, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explica que hay señales de que el agente  huyó del municipio, pues desde el hecho no ha sido localizado.

“Lo buscamos para que firmara lo que es la puesta a disposición ante la Comisión de Honor y Justicia y ya no se le encontró; fue ese mismo día, de manera inmediata, en cuanto se soltó esto porque fue a través de las redes sociales y ya no lo pudimos encontrar.”

El alcalde Martín Ahumada Quintero indicó que si no se localiza o no se presenta a laborar, será dado de baja; ya se le están contabilizando las ausencias, acumulando ya una semana.

“Si una persona causa falta injustificada en su trabajo va a otorgar una baja de manera natural… Hay que proceder a la baja.”

El presidente municipal destacó que desgraciadamente una situación de este tipo no es privativa de los agentes policiacos, sino de los ciudadanos en general, y hay riesgo de que muchas personas puedan tener conductas en formas que consideradas anómalas y que ponen a veces en riesgo a ciudadanos, en este caso a ciudadanas.

“Nuestro llamado es a que si alguien tiene alguna conducta alterada hay que atenderse porque es importante corregir esto, porque tiene un trasfondo psiquiátrico.”

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login