La mayoría de los casos se concentraron en  el casco urbano

Incrementaron los casos de violencia familiar estas vacaciones en Guasave

Incrementaron los casos de violencia familiar estas vacaciones en Guasave, según señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave.

Explica que la mayoría de los casos se concentraron en  el casco urbano, los cuales fueron por violencia física y psicológica.

Juan de Dios López Rubio, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guasave, dice que estas vacaciones atendieron un total de 31 reportes por violencia familiar.

De estos casos que fueron atendidos, solo dos casos fueron puestos ante las autoridades pertinentes.

“En esta semana son 31 reportes, pero 2 puestos ante el Ministerio Público, es lo que no ha bajado.”

Los reportes se registraron en las comunidades y en la zona urbana. “Fue en la zona rural y en la zona urbana, en la ciudad.” señaló

Explica que no pueden tener certeza de cada cuando y donde podrían ocurrir, ya que los casos son variados; así que no hay un punto rojo en especifico.

“Es variado, pero generalmente en lo que es el área urbana, la alcaldía central, es en donde se tiene un mayor repunte de casos.”

Detalló que la mayoría de los casos atendidos fueron por violencia física y psicológica, en la mayoría de las situaciones va implícito el consumo de alcohol o de alguna droga.

“Generalmente tiene relación con el consumo de bebidas embriagantes o el uso de alguna droga.”

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login