Esta se reprogramó para el 30 de mayo

Nueva fecha para audiencia entre Stashag y el presidente del Tribunal Municipal

Nueva fecha para audiencia entre Stashag y el presidente del Tribunal Municipal, Abelardo Rodríguez, por señalarle  usurpación de funciones.

Esta se reprogramó para el 30 de mayo, pues la parte acusada señala que no recibió la carpeta con la documentación correspondiente y no poder llevar a cabo una legítima defensa.

Al llegar Alejandro Pimentel Medina no fue recibido en las instancias de la Extensión de la Sede Regional de Justicia Penal y Oral Región Centro-Norte, esto causó la molestia entre los sindicalizados.

Ante esta situación el licenciado del Stashag, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, dice que como se trata de un delito que involucra la función pública.

Se señala que la razón por la que el líder sindical fue retirado es debido a que los demandantes, no tenían calidad de servidores públicos, por lo cual no tienen poder para designar asesores jurídicos.

“El fiscal es el único personaje que va a representar el interés profesional de quienes están siendo afectados con la medida que un servidor público viene asumiendo y él (el imputado) en este caso debe de asumir las consecuencias que se deriven de esta causa procesal.”

Pese a que no se llevó a cabo la audiencia, el licenciado aseguró que el haber iniciado ya el proceso es un gran avance y sobre todo positivo para la parte sindical pues se está ya en manos de una autoridad diferente a la investigadora.

“Sabemos que son procedimientos naturales y a nosotros lo que nos interesa y que ya nos deja conformes en principio, es que ya se judicialice y sobre todo que quedamos en manos de una autoridad judicial distinta a la investigadora y conjuntamente tenemos que conducir esto para que se sancione una conducta que penalmente debe de ser castigada.”

“Por qué le da largas, por qué no vinieron por la documentación y hoy se presentó listo para la audiencia, porque algo hay, está claro y esto es solo ganar tiempo, porque a nosotros no nos han vencido y el que difieran la audiencia no nos hace nada, ya esperamos tres años para que se judicializara, esperar un poco más no pasa nada.”

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login