Repunte de la ocupación hotelera al 80%

Repunte de la ocupación hotelera al 80%, por el periodo vacacional y el torneo nacional de beisbol.

Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Guasave, Alejandro Meza Guzmán dijo que debido a la pandemia de Covid-19, hubo mucha perdida de empleos en este sector .

Pero con los repuntes de la ocupación hotelera, se ha generado la contratación de más personal en esos inmuebles.

comenta que con la llegada de los equipos de beisbol al nacional, son entre 35 y 40 personas, quienes se hospedan y consumen alimentos.

Mencionó que implementaron una estrategia para que todos los hoteles ofrezcan el servicio y no uno solo acapare a los visitantes.

“La mayoría estuvimos entre el 75 y el 80 por ciento de ocupación, y sí conveníamos el darle servicio al evento, pues no saturamos los hoteles para no negar el servicio a nadie”, reveló.

Señala que aunque se beneficiaron, por  el periodo vacacional de Semana Santa, su ocupación hotelera aumento con la llegada del torneo nacional de beisbol.

Reconoce que hubo algunas perdidas por reembolsos, como los de este torneo que al inicio de la pandemia, estaba programado; sin embargo fue suspendido.

Recordó que el covid-19 les generó muchas mermas, ya que algunos hoteles se vieron obligados a recurrir a créditos y despedir al personal, pues no era redituable para ellos.

Meza Guzmán asegura que algunos hoteles ya han estado contratando más personal, por la mejora económica lograda.

“La mayoría, si teníamos 10 empleados, ahora tenemos siete, entonces yo creo que ya estamos al 70 por ciento de personal de lo que anteriormente estábamos”,

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login