Si los resultados hubieran sido positivos se hubieran mantenido las playas cerradas por seguridad de los bañistas.

Se descartó que Playa Las Glorias estuviera contaminada

Se descartó que la Playa Las Glorias estuviera contaminada, la directora de Salud Municipal de Guasave descartó la versión del informe anterior que decía lo contrario.

Andrea Letizia Espinosa Camacho dijo que si los resultados hubieran sido positivos se hubieran mantenido las playas cerradas por seguridad de los bañistas.

Explicó que la cargada de Coepris, Amalia Flores Cázarez, dio a conocer que desde el 2 de febrero y hasta el 28 de marzo, se realizó una investigación previa de las playas en Las Glorias y Bellavista.

Pero el resultado de estas pruebas  dieron un negativo; pues si hubiera salido positivo  la Coepris inmediatamente tomaría cartas en el asunto, ya que es un tema muy serio.

Insistió en que se tendría que realizar un operativo para cerrar las playas de inmediato, pues por seguridad no se le permitiría a los bañistas acceder al mar.

“Las playas no están contaminadas, todas las puebas que se tomaron salieron negativas, pues la Coepris estuvo investigando las playas de Bellavista y Las Glorias, las cuales no están contaminadas”, aseveró la funcionaria.

Puntualiza que de haber salido una alta presencia de enterococos, esto se vería reflejado en el aumento de consultas por infecciones.

Espinoza Camacho exhortó a la población a que acuda a las playas, pues no están contaminadas, lo cual confirma la propia Coepris, por ende, no hay ningún peligro.

“La población puede tener la seguridad de bañarse en las playas de Guasave sin ningún riesgo”, asentó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login