El viernes tendrá lugar encuentro virtual entre el Presidente López Obrador y el Presidente Biden.

El Canciller mexicano adelantó temas de reunión entre AMLO y Biden

El Canciller mexicano adelantó temas de reunión entre AMLO y Biden, Marcelo Ebrard señaló que en la próxima reunión virtual entre los mandatarios de México y Estados Unidos se estarán viendo los temas de migración, la próxima Cumbre de las Américas así como el avance en el Diálogo del Desarrollo Económico de Alto Nivel.

“Supongo que va a girar principalmente sobre la Cumbre de las Américas, el avance del Desarrollo Económico de Alto Nivel, ¿Te acuerdas? Lo de integración económica, cadenas de valor, liberación y desarrollo en Centroamérica. Son los temas que yo esperaría que se traten, pero siempre puede ser que el presidente Biden trate algo más”, dijo.

Marcelo Ebrard señaló que esos son temas de interés del presidente Andrés Manuel López Obrador pero que Joe Biden pudiera tratar otros temas de su interés.

Fortalecerán inversiones y relaciones con Utah

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió a Spencer Cox, gobernador de Utah en un dialogó que abarco varios temas pero destacando las inversiones en el país.

“Tuve el agrado de recibir a Spencer Cox, Gobernador de Utah, con quien sostuvimos cordial conversación sobre inversiones en México. La relación comercial ha crecido 11.4% anual y alcanzó ya 6.1 mil millones de dólares en favor de nuestro país. Bienvenidos!!”, explicó Ebrard en redes sociales junto a una fotografía de ambos.

Previamente Spencer Cox detalló que se reuniría en México con líderes para hablar de las cadenas de suministro internacionales fracturadas y la logística global en desorden, “ahora es el momento de ser agresivos para fortalecer nuestras relaciones comerciales y fortalecer a Utah como líder en la economía global”, expresó en un comunicado.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login