Con este evento tienen el objetivo de implementarlo como una tradición y la gente pueda disfrutarlo.

Primer festival cultural de Cobaes en Guasave

Se llevará a cabo el día de hoy y mañana el Primer festival cultural de Cobaes en Guasave, por las Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Con este evento tienen el objetivo de implementarlo como una tradición y la gente pueda disfrutarlo.

La delegada de Extensión de la Cultura de Cobaes en la Zona 02 invita a los ciudadanos a asistir al festival, que será en el Centro Cultural Guasave, que se encuentra en el malecón María del Rosario Espinoza.

María Valentina González Acosta explica que se realizará un desfile cívico popular, en el parque Hernando de Villafañe a las 06:00pm.

El recorrido del desfile terminará en el Centro Cultural Guasave, y a las 06:30pm habrá una muestra gastronómica alusiva a la región.

El festival artístico será a las 7:00pm, donde habrá música regional, danza folclórica, baile moderno y presentación de un coro.

El día viernes esta programada una carrera pedestre del Cobaes 10, dirigida por Germán Armenta.

Y ese mismo día a las 6:00pm habrá un encuentro deportivo de voleibol de playa varonil, donde participarán los Cobaes 10 y 55.

Para la clausura del festival se realizará una exposición pictórica colectiva en el Centro Cultural Guasave a las 06:00pm.

El coordinador ejecutivo de la Zona 02 de Cobaes, Javier Espinoza Ochoa, destacó que tienen contemplado recibir a más de 200 espectadores en dicho evento.

El festival  será gratuito, para implementarlo como una tradición en Guasave, para dar a conocer el arte a todos los espectadores en la región.

“Nosotros esperamos que se lleven un buen sabor de boca, que quieran ver más y puedan disfrutar del festival”, planteó González Acosta.

Las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa invitaron a la población a disfrutar de este primer festival de cultura, el cual puede resultar una grata sorpresa para los asistentes, finalizó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login