Explicó que el programa es a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería

Crédito para mujeres rurales

Promoverán crédito para mujeres rurales, según explica la directora de Desarrollo Económico de Guasave.

Explicó que el programa es a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería; el cual se denomina Proyectos Agropecuarios para Mujeres 2022, Fuerza Mujer Productiva.

Este esta enfocado especialmente para todas las mujeres  del sector rural; para que puedan acceder a dicho crédito a través de un proyecto que ellas puedan elaborar.

“También se les estará ayudando a elaborar el proyecto ejecutivo”, resaltó.

Oportunidad Detalló que los proyectos podrían ser de compra de ganado, producción de quesos, adquirir una estética, cocina económica o cualquier giro, siempre y cuando pertenezca al área rural.

Mencionó que al inicio de este programa se pensó específicamente para el área rural, debido que se ha visto a muchas mujeres interesadas en dicha zona, por lo que el Gobierno Municipal se está preocupando por atraer estos programas a Guasave desde el estado, a través de dos secretarías que conforman el desarrollo general económico del municipio.

Aseveró que las reglas de operación están próximas a abrirse al público en general.

“Por lo pronto quienes estén interesadas pueden ir pensando en cuál sería el proyecto con el que quieren ser beneficiadas”, indicó la funcionaria.

Agregó que se están llevando a cabo reuniones en comunidades como La Brecha, El Cubilete, Bamoa y La Trinidad, para tener acercamientos directamente y así las interesadas llenen sus registros y al mismo tiempo darles las reglas de operación.

Leonor Espinoza externó que también se les darán apoyos para que les ayuden a realizar los proyectos ejecutivos.
Afirmó que este programa es totalmente gratuito, e incluso se les dará el apoyo para que al realizar el proyecto ejecutivo, no les genere ningún costo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login