El secretario general de la agrupación, ha negociado la remuneración con Gerardo Ramírez Izaguirre, jefe de asesores del alcalde, Martín Ahumada Quintero.

Trabajadores del STSHG exigen equidad

Trabajadores del STSHG exigen equidad, por lo cual se posicionaron a las afueras del ayuntamiento.

“Estamos exigiendo el pago del incremento al salario, principalmente, que este año fue del 9 por ciento parejo, pero que el patrón, el municipio, negoció darlo fraccionado y por escalafón, algo irregular a todas luces, pero en afán de no hacer las cosas más grandes, podríamos aceptarlo”, consideró Alejandro Pimentel Medina.

El secretario general de la agrupación, ha negociado la remuneración con Gerardo Ramírez Izaguirre, jefe de asesores del alcalde, Martín Ahumada Quintero.

Luego de su reunión asegura que si las bases lo aprueban, esperarán al lunes para que el alcalde encuentre la forma de pagarles el incremento salarial en la primera quincena de abril.

“La cosa está muy rara, el incremento fue para todos los trabajadores, no para unos sí y a otros no. Es parejo y se paga y ya”, dijo.

Ramírez Izaguirre señala que los trabajadores están molestos con la administración porque solo le han dado el incremento salarial a los afiliados al Sindicato Autónomo de Trabajadores de Guasave.

Pero a los adheridos no se les ha dado el mismo incremento por lo cual señalan que “El incremento es para todos, no para unos sí y a otros no”.

Los trabajadores habían decidido detener labores, pero eligieron negociar, aunque la exigencia de suspender jornadas quedó en definirse este lunes, cuando se dé el pago de las prestaciones.

En esta negociación explica el líder sindical, que decidieron que el ayuntamiento les pague el incremento retroactivo al 2021, y no al año 2019 que se les adeuda por disposición de la alcaldesa, Aurelia Leal López.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, considera que es un logro muy importante, por que es  beneficio tanto de los trabajadores como del Ayuntamiento.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login