También fue aprobado  la contratación de un crédito de 25 millones para la compra de maquinaria para Obras y Servicios Públicos.

Se autoriza el programa anual de obra del el Ejercicio Fiscal 2022

Se autoriza el programa anual de obra del el Ejercicio Fiscal 2022, con la mayoría de votos a favor en el Cabildo de Guasave.

También fue aprobado  la contratación de un crédito de 25 millones para la compra de maquinaria para Obras y Servicios Públicos.

Este proyecto de inversión, por 152 millones 329 mil 633 pesos 19/100, fue analizado por las Comisiones Unidas de Urbanismo, Ecología, Obras Públicas y Hacienda.

El dictamen fue comunicado por el regidor Luis Fernando Velázquez, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Señala que también fueron incluidas obras urgentes para las 12 sindicaturas, con los temas del agua potable y el drenaje.

Para estos proyectos serán incluidos 13 millones de pesos, por parte del gobierno del estado para obras de agua potable y de drenaje en el medio rural del municipio.

Enrique Covarrubias Hernández, director general del Bienestar precisó que el Lineamiento del Manual MIDS 2022, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), contempla inversiones para la rehabilitación de espacios deportivos, por lo que sí se cumple con la norma.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, precisó que con los 25 millones de pesos se realizará la compra de maquinaria como son motoconformadoras, pipas, grúas, retroexcavadoras y un dompe para atender el arreglo de calles, alumbrado, distribución de agua y otras necesidades.

También se comprarán siete camiones y el gobierno del estado comprometió apoyar al Municipio con otros tres camiones, para tener 10 unidades por la demanda de los ciudadanos.

Se turnaron a comisiones una propuesta para recibir en comodato el Club Deportivo y Social El Chaleco; también, la petición de la Asociación Civil Auxilio e Impulso a Personas con Discapacidad para que les asigne un espacio en la preparatoria Francisco J. Mújica y por último una iniciativa de adición al artículo 95 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guasave.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login