Debido a que hay varias solicitudes de las personas que pertenecen a dicha comunidad

Podría haber departamento especial para la diversidad sexual en Inmujeres

Podría haber departamento especial para la diversidad sexual en Inmujeres, así lo explica la directora del Insitituto Xóchitl Berenice Soto Fierro.

Xóchitl explica que esto es debido a que hay varias solicitudes de las personas que pertenecen a dicha comunidad.

Comentó que ya están trabajando en la propuesta, para ello han tenido la visita del personal de la Secretaría de las Mujeres, como la responsable estatal.

La responsable estatal les compartió las experiencias que tuvieron para lograr el departamento a nivel estado y poderlo replicar aquí.

“Creo que ese departamento ya lo tienen en el municipio de Elota, aunque no estoy segura de que sea así, pero sí necesitamos tenerlo nosotros”, resaltó.

“Estamos tratando y capacitándonos, buscando la manera como ellos tengan también una unidad de género”, explicó.

La directora del Immujeres comentó que hasta el momento no cuentan con ninguna víctima en esa comunidad, pero sí se han acercado en el sentido de que quieren sentir el respaldo.

Aseguró que quieren que ellos sepan que están para atenderlos y que se estará trabajando para lograr el departamento de diversidad sexual en el Instituto que representa.

“Nosotros presentaremos el proyecto y esperamos que para el presupuesto del próximo año ya nos den el recurso para tener ese departamento”, finalizó Soto Fierro.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login