AARSP espera derrama de 7 mil millones de pesos por maíz

AARSP espera derrama de 7 mil millones de pesos por maíz, esto lo señala el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

Ya que en esta semana comenzarán a recibir en sus bodegas las primeras cosechas de maíz, grano.

Señaló que los precios a los que se registran son muy altos, por lo que seguramente tendrá un impacto muy importante en la economía regional.

Explicó que tienen precios de incentivo, alrededor de 7.000 pesos la tonelada, que deben mantenerse durante toda la temporada.

Sobre la productividad, explica que los rendimientos para las siembras están dentro de lo normal, con alrededor de 100 mil hectáreas sembradas, por lo que esperan una cosecha de un millón de toneladas de maíz este ciclo.

Señaló que el impacto en la economía regional será significativo, pues si hablamos de un ingreso de un millón de toneladas, el beneficio económico será de unos 7 mil millones de pesos, lo que generará un efecto dominó, con un efecto exponencial en el beneficio del municipio. .

“Esto vendrá a ser benéfico para Guasave y su gente”, insistió Rojo Plascencia.

Indicó que en la Asociación están listos con las bodegas preparadas para recibir la producción, y de parte de los amigos y asociados han tenido buena respuesta, porque han respondido a su confianza, y durante casi dos meses se han acercado a firmar los contratos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login