Este incremento salarial corresponde al período del 2021 y 2022

El alcalde Martín Ahumada asegura que pagarán el incremento salarial a STASHAG

El alcalde Martín Ahumada asegura que pagarán el incremento salarial a STASHAG, esto iniciará desde esta semana y será de forma progresiva.

Este incremento salarial corresponde al período del 2021 y 2022, el cual esta adeudado; por lo cual esta semana se pagará lo de una  primera quincena y el resto de las quincenas del 2021 se depositarán en cuatro pagos.

Y posteriormente se realizará el pago de lo que corresponde al incremento del 2022

“Se logró gracias al trabajo realizado con anterioridad, y en la que se analizaron los conceptos financieros y legal, por lo que han resuelto el pagar este concepto”.

El alcalde municipal explicó que mantuvieron una reunión con el sindicato, quienes plantearon la propuesta y estuvieron de acuerdo.

 “hoy nos reunimos con una representación del sindicato, quienes plantearon esta solución a un segmento de los trabajadores y nos han dicho que están de acuerdo con esta propuesta, sin embargo esperaremos la última decisión de una asamblea que ellos llevarán a cabo esta tarde”.

“Estamos nosotros en esa disposición, tomamos los acuerdos, hicimos las corridas financieras”, afirmó el presidente municipal, quien dijo que como administración siempre atenderán los derechos de los trabajadores.

Durante 10 días los empleados sindicalizados sostuvieron un plantón frente al palacio municipal para exigir la negociación.

Para lograr tener una reunión y definir esta negociación ante la comuna.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login