El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, recibió por parte de Irma Franciella Peña Zamora, coordinadora estatal de la Agenda 2030 en Sinaloa y de esta Red Internacional,  un reconocimiento

Guasave el primero en limpieza de micro plásticos en Sinaloa

Guasave es el primer  municipio en realizar  limpieza de micro plásticos en el estado de Sinaloa, con la iniciativa de la Red Internacional de Promotores ODS de México.

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, recibió por parte de Irma Franciella Peña Zamora, coordinadora estatal de la Agenda 2030 en Sinaloa y de esta Red Internacional,  un reconocimiento por ser parte de estas acciones.

Se sumaron a esta jornada Lourdes Cardona, presidenta del Sistema DIF Guasave, las direcciones de Salud, Immujeres, Prevención Social, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Bienes Municipales, DURS, regidores, el CBTA; alumnos de ingeniería ambiental y enfermería de la UAdeO; del ITSG y del Comité de Obras de Las Glorias.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, agradeció que la organización tomara  en cuenta a Guasave para iniciar este programa en Sinaloa.

El alcalde explica que también es necesario progresar en el tratamiento de las aguas residuales, para evitar la contaminación del mar; por lo cual se a acercado a los  agricultores para reducir el uso de insecticidas.

Esta cercanía con los agricultores es por medio del programa Campo Limpio.

Ramón Efrén Soto, jefe del Departamento de Áreas Naturales Protegidas y Control de la Contaminación, comenta que ya trabajan en la certificación de playa Las Glorias, en el programa Playa Limpia.

 

Ver más notas

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login