Módulo de Riego Petatlán pide que se pongan al corriente en sus pagos de agua

El presidente del módulo de Riego Petatlán pide que se pongan al corriente en sus pagos de agua, ya que están con una cartera vencida de 6 millones de pesos.

”Este es un vicio con el que estamos batallando, la gente viene y hace convenio, pero no cumplen, hay un incumplimiento muy grande”, destacó Rudecindo Beltrán Cuadras.

Explicó que en su tiempo de gestión han realizado una inversión de más de cuatro millones y medio de pesos, en la reparación de compuertas.

Así como también realizaron la pavimentación de 2 kilómetros y medio de canal en el ejido Portugués de Gálvez, se rehabilitó el parque de maquinaria y se hicieron rescates de agua por la alta demanda de riego que tienen.

Pero resalta la falta de cultura de los usuarios, por que se niegan a pagar los servicios del Módulo de Riego, pues hay varios que tienen deudas desde ciclos pasados.

Por estas razones han contemplado el negarles el servicio de riego a los que tienen alguna deuda atrasada con el módulo

Pide que se cuide el agua, ya que anticipa que puede suceder que un  día no se tenga agua para riego, ya que los problemas de sequía son muy recurrentes y por eso se debe de poner orden en lo financiero, pero también en el respeto a los programas de siembra

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login