Esta solicitud la realizó el presidente de la Junta, Juan de Dios Santos Soto,

Piden a productores de Guasave evitar quemas de soca

Piden a productores de Guasave evitar quemas de soca, ya que esta próxima la recolección de las cosechas de maíz.

Esta solicitud la realizó el presidente de la Junta, Juan de Dios Santos Soto, quien además reconocer que la economía esta difícil pero se debe cuidar al medio ambiente.

“No por ahorrarnos un peso destruiremos el medio ambiente”, expresó.

Destacó que los invita a recolectar la materia orgánica, perseguirla, dejarla reposar y esperar que las lluvias se dediquen a destruir por completo la materia orgánica y en algún momento se repoblará el suelo.

Enfatiza en la importancia de respetar las fechas de la destrucción de la soca en las hortalizas; refiriendo que tienen de plazo hasta el 31 de mayo para destruir todo tipo de soca, ya sea tomate o chile.

Comenta que como el 1 de junio se otorgan los permisos únicos de siembra, es necesario que no quede nada de soca de hortaliza, para evitar la proliferación de enfermedades y plagas.

El presidente de la Junta Loca de Sanidad Vegetal explicó que la manera correcta de destruir la soca de hortalizas es mediante rastreo, barbecho o piqueo, dependiendo de las condiciones de los cultivos, ya que hay mucha siembra que cuenta con vara, la cual se tiene que retirar.

“Se tiene que rastrear o barbechar para que no quede ningún indicio de ese cultivo de hortaliza”, externó. Experiencia

Explicó que el área de Ecología tiene un reglamento, para apoyar y concientizar a los productores para que no practiquen la quema de soca, y no reciban una sanción por ello.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login