Eduardo Alarcón López, delegado estatal del ICES, destaca lo desactualizado del valor catastral de cada municipio.

Autoridades analizan el aumento del predial urbano

La autoridades municipales de Guasave analizan el aumento del predial urbano, esto sería en relación a fincas y solares.

Se esta analizando la actualización del padrón en cuanto a fincas y solares, así como también de su valor catastral, con el objetivo de tener una mayor recaudación.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, asegura que esto se evaluará cada mes, por que es necesario  tomar en cuenta a todos los sectores sociales.

Eduardo Alarcón López, delegado estatal del ICES, destaca lo desactualizado del valor catastral de cada municipio.

Detalló que se requiere de una actualización catastral en el padrón tanto en los predios como en las fincas de Guasave, esto debido a que muchas propiedades ya aumentaron su valor, al tener nuevos parques, comercios y pavimentación.

Dice que por medio del Congreso local  se ha planeado realizar un parlamento abierto para el artículo 32 de la Hacienda Municipal, con el objetivo de ajustar la tabla del valor gravable.

Buscarán no afectar la plusvalía de las casas, por que es el valor del patrimonio de los ciudadanos.

Señaló que no solo podrían tener una mayor captación de predial urbano, sino que también se podrá implementar un sistema llamado visor catastral, el cual podrá monitorear quién está al corriente con los impuestos.

Señala que no solo podrían usar más activos municipales, sino que también podrían implementar un sistema llamado visor catastral, para monitorear quien tiene al corriente sus impuestos.

El director de Ingresos, Arnoldo Ayón Bajo, precisó que se tiene un desfase de hasta un 40 por ciento entre el valor catastral y el comercial, y que desde hace 20 años no se actualiza la información en la zona rural, donde hay resistencia a pagar el predial urbano, pues ya pagan el rústico.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login