Señala que según las cifras el desempleo se encuentra a un 2.7 %  comparado con el 3.7 % en el país, esto es favorable para Sinaloa.

Repunta el turismo y el empleo en todo Sinaloa

Repunta el turismo y el empleo en todo Sinaloa, según explicó Javier Gaxiola Coppel es por el impulso y apoyo a los emprendedores y pequeñas empresas.

Señala que según las cifras el desempleo se encuentra a un 2.7 %  comparado con el 3.7 % en el país, esto es favorable para Sinaloa.

El secretario de Economía dijo que ahora hay mejor situación para el empleo informal

“En cuanto a la creación de empleo mes-año contra mes-año pasado tuvimos una creación de 10 mil 311 empleos. Hay un crecimiento en la creación de empleo; hubo 2 mil nuevas empresas registradas también en este mes de abril”, expuso.

La economía del estado ha mejorado gracias al turismo porque cuando termina la pandemia del COVID-19 aumenta el número de visitantes y beneficia el consumo interno.

Según señala el funcionario, el repunte de turistas es debido a que están confiados en que Sinaloa tiene un liderazgo estable.

En este año, 65 cruceros, con 135 mil 13 pasajeros, han visitado Mazatlán y han dejado una derrama económica de 9.5 millones de dólares, 190 millones de pesos. El Gobierno del Estado está promoviendo el apoyo de las empresas pequeñas porque son las que más generan empleos.

El gobernador Rubén Rocha le pidió a Gaxiola Coppel  apoyar a los emprendedores, por esto ha atendido personalmente a empresarios grandes para que inviertan el dinero para  generar empleos.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login