Marcha por incremento de feminicidios

Marcha por incremento de feminicidios en Guasave, esto luego de la reciente muerte de Martha Angélica “N”, que suma 12 feminicidios ente 2022.

Sobre el tema la funcionaria estatal dijo que Guasave se encuentra entre los cinco municipios que tienen desde el 2017 Alerta de Género.

La Secretaria de Estado de la Mujer comentó que se está trabajando con las alcaldías de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, que cuentan con alertas de género, para crear unidades especiales de respuesta en temas de violencia

Martín Ahumada Quintero, alcalde de la citada jurisdicción regional, destacó la necesidad de crear valores de respeto y tolerancia, pues el 90% de las agresiones ocurren en los mismos domicilios.

Sobre el último feminicidio, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, advirtió que pese a que se ha reducido la tasa de feminicidios, le preocupa que sigan ocurriendo este tipo de hechos, con extrema crueldad, sobre todo en la casa.

Pide a las mujeres que se sienten amenazadas en sus hogares, centros de trabajo o en cualquier espacio público o privado, denuncien para que la autoridad esté atenta y pueda actuar con rapidez.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login