López Cortez destacó que buscan la reconciliación sin tener que lograr otro tipo de medidas, pero destacó que no dudarán en hacer lo necesario para que se respeten sus derechos.

Podrían hacer huelga nuevamente en Jumapag

Podrían hacer huelga nuevamente en Jumapag para exigir que se les pague el incremento salarial correspondiente a este año.

También están a la espera del avance  del pago del pasivo que todavía se les debe, así están trabajando los sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.

Dice el líder sindical que buscarán resolver por medio del diálogo, hasta agotar todas las instancias, pero advirtió medidas más fuertes en caso de ser necesario

Explica que hasta ahora las autoridades solo están cumpliendo con una pequeña parte de todos los adeudos que hay con el sindicato.

“Lastimosamente hizo una declaración el gerente de que nosotros entendamos que no hay para pagar, pero sí hay y más porque incrementaron la tarifa al inicio de año y eso representa casi un millón y medio de pesos mensuales, 750 mil pesos quincenales y el aumento de los trabajadores a la quincena serían 250 mil pesos, mucho menos de lo que está ingresando.”

Según explica el atraso esta  en las quincenas del pasivo, este incluye muchos conceptos.

“Cuando nos reunimos con el alcalde, prácticamente no estaba enterado de nada y en esta administración que agarró él no se nos ha pagado absolutamente nada de conceptos de ahorro, del pasivo que incluye muchos conceptos.”

También tienen problemas para la autorización de las jubilaciones, pese a que tienen más de tres años de haber cumplido con el tiempo requerido.

López Cortez destacó que buscan la reconciliación sin tener que lograr otro tipo de medidas, pero destacó que no dudarán en hacer lo necesario para que se respeten sus derechos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login