Según señala el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.

7 comunidades señaladas como zona de sequía

Ya hay 7 comunidades señaladas como zona de sequía, las cuales prontamente podrán requerir de ayuda, según señala el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.

Explica Gilberto de Jesús Leyva Cervantes que de estas 7 comunidades se afectan 4 mil 856 habitantes ya que
tendrían problemas para acceder al vital líquido.

Según un estudio realizado las comunidades afectadas son Carboneras, El Sabino, San Marcial, Ejido Flores Magón, El Reparo, Choipita No. 2 y San Francisco de Capomas.

Con el estudio tienen el objetivo de detectar quienes requieren  el apoyo de pipas para que se les pueda llevar el servicio de agua a las localidades afectadas.

Externó que cuentan con tres pipas, las cuales se las tiene prestadas la Comisión Nacional del Agua, pues son utilizadas para brindar el servicio a las comunidades, que por problemas mecánicos se quedan sin el servicio.

Piden el apoyo de Ceapas para que se les otorgue la ayuda de tres pipas más y así poder abarcar todas las zonas que lo necesitan.

Destacó que aún no se encuentran brindando el servicio de agua en pipas a las comunidades afectadas por sequía, pero deben estar preparadas.

Dice que están a la espera de  una temporada de lluvias favorable para que los mantos freáticos adquieran un buen nivel de agua y los pozos no se vean afectados por el problema de la sequía

“Tenemos la esperanza de que para esta temporada de lluvias se cuente con una cantidad importante de agua, que sea benéfico y venga a finalizar con este problema que se tiene, pues lloviendo bien esos pozos podrán suministrar sin problema alguno”, aseguró Leyva Cervantes.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login