Por los ejercicios fiscales del 2014 y del 2017 al 2021.

Cabildo aprueba convenio con el estado para el rescate de la Jumapag

El Cabildo aprueba convenio con el estado para el rescate de la Jumapag de Guasave; sería con el objetivo de saldar los adeudos con el Servicio de Administración Tributaria por los ejercicios fiscales del 2014 y del 2017 al 2021.

El saldar esta deuda hará, que la paramunicipal , pueda comprar equipo y acceder a programas federales.

Señaló que esta deuda corresponde a retenciones del Impuesto sobre la Renta, que no se pagan en el SAT.

Entre los adeudos figura uno de 22 millones de pesos del año 2014, sobre el cual gobierno del estado pagará un 60% y el municipio el otro 40%, para que llegue a un 25%.

El alcalde dice que en ese tiempo se generó un crédito fiscal, que al no pagarse en su momento provocó que la dependencia federal congelara las cuentas de la Junta, recursos que se van a recuperar para equipamiento.

El estado apoyará para el pago de 45 millones de pesos por ISR del 2017 al 2021.

En otro paquete el estado se encargará de pagar otros 32 millones de pesos en adeudos a la Conagua, que se pudieran regresar al municipio en obras en agua potable, pluvial o drenaje.

En la sesión número 15 se aprobó también, el Reglamento de Mercados y Centrales de Abasto para el Municipio de Guasave, dictamen que fue elaborado por las Comisiones Unidas de Gobernación, Rastros, Mercados y Centrales de Abasto.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login