Con 39 votos a favor, durante una  sesión pública ordinaria

Aprueban revocación de mandato en Sinaloa

El congreso del estado aprueba revocación de mandato en el estado, esto indica que se realizarán  reformas en la Constitución local.

Su aprobación fue con 39 votos a favor, durante una  sesión pública ordinaria, el Pleno aprobó dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Esto fue aprobado los diputados por considerar aceptables  las propuestas de reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Las reformas obligarían al mandatario estatal  a cumplir con sus responsabilidades, obligaciones y compromisos asumidos con su cargo; en caso de no cumplir los ciudadanos sinaloenses podrán hacer uso de dicho instrumento para removerlo de su cargo.

Estas iniciativas fueron presentadas al Congreso por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; s grupos parlamentarios de Morena y el PAS, y un grupo de ciudadanas y ciudadanos sinaloenses.

Será realizada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a solicitud de sus ciudadanos, en un número igual a por lo menos el 10% de los inscritos en el Registro Electoral del Estado.

Otro requisito es llegar a esta cifra en al menos 11 de los 18 municipios de Sinaloa, más de la mitad.

La consulta de revocación se podrá solicitar en una sola ocasión y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del período constitucional.

Para que el proceso se pueda validar tiene que registrarse una participación del 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores del estado.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login