Para ello se han reunido el día de hoy en  la mesa de Coordinación Regional Guasave para la Construcción de la Paz

Los tres niveles de gobierno elaboraran estrategia para prevención de la violencia

Los tres niveles de gobierno elaboraran estrategia para prevención de la violencia intrafamiliar, la cual estará enfocada en las comunidades.

Para ello se han reunido el día de hoy en  la mesa de Coordinación Regional Guasave para la Construcción de la Paz, donde ya acordaron elaborar inmediatamente  estrategia conjunta de prevención de la violencia.

En esta estrategia participarán ciudadanos, dependencias, síndicos, comisarios municipales y regidores.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero; Hibraim López Armenta, director regional y secretario técnico de esta mesa; Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora de IMMUJERES, el secretario del Ayuntamiento Adán Camacho Gámez y el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio.

Martín Ahumada  propone reforzar las acciones de concientización sobre el tema, tanto en las dependencias como en el promover charlas prematrimoniales.

Ya que según refiere el 90% de los casos de violencia son en los hogares, y estos algunas veces terminan en feminicidios.

Explica que ya se ha autorizado la creación de una Unidad de Atención para Mujeres, para ello ya se encuentran  gestionando con la secretaria de la Mujer en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, para que Guasave sea incluido en la creación de un refugio temporal, por contar con una alerta de género en la entidad.

También estuvieron presentes representantes del DIF, SIPINNA, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública estatal, la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, Compavif, Desarrollo Económico, Educación y Promoción Social, Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y organismos para la atención de adicciones y salud mental, como Uneme Capa y el CIJ.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login