La enfermedad de Parkinson también provoca cambios en la voz. Los pacientes suelen presentar una característica voz monótona por la rigidez en las cuerdas vocales.

Identifican cambio en la voz como uno de los primeros síntomas del Parkinson

Identifican cambio en la voz como uno de los primeros síntomas del Parkinson, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona encontró que un cambio en la voz podría ser uno de los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson. Un 90% de los pacientes con esta enfermedad habrían presentado cambios en la voz antes de ser diagnosticados.

Para muchos, la enfermedad de Parkinson se caracteriza casi exclusivamente por la forma en que afecta la motricidad de los pacientes. Este padecimiento provoca rigidez y temblores en las extremidades.

No obstante, la enfermedad de Parkinson también provoca cambios en la voz. Los pacientes suelen presentar una característica voz monótona por la rigidez en las cuerdas vocales.

Ahora, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Arizona ha encontrado que el cambio en la voz sería uno de los primeros síntomas de la enfermedad.

La investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista Plos One, fue liderada por la científica Julie E. Miller, quien es especialista en ciencias del habla y del lenguaje.

Un estudio de la Universidad de Arizona indica que un cambio en la voz sería un síntoma inicial de la enfermedad de Parkinson.

“El deterioro en la calidad de la voz y el habla de una persona es un marcador temprano de la enfermedad de Parkinson. En los seres humanos, el circuito neural que apoya el control motor vocal consta de un bucle córtico-ganglios basales-tálamo-córtico”, se lee en el estudio.

Según los autores, la acumulación de agregados tóxicos en la proteína neuronal alfa-sinucleína provocaría tanto las alteraciones del habla como del control motriz sobre las extremidades.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login