Se tomarán medidas en corto plazo para rectificar la situación y así evitar que estos casos continúen en el futuro

Advierten sobre falsas becas escolares

Advierten sobre falsas becas escolares, en la Escuela Secundaria General Insurgentes, por unos supuestos promotores que fueron a ofrecerlas a los planteles.

Fueron los padres de familia de la Escuela Secundaria General Insurgentes, quienes realizaron la denuncia ya que fueron timados con 250 pesos.

Las oficinas regionales de Petatlán en Guasave y Sinaloa; han indicado que se tomarán medidas en corto plazo para rectificar la situación y así evitar que estos casos continúen en el futuro

Jaime Carlos Hernández explica que las instituciones que ofrecen becas gratuitas deben tener el reconocimiento oficial y contar con un documento llamado RVOE, el cual los avala.

“No se va permitir que cualquier persona vaya a ofertar atractivamente becas, sin que no esté facultado por la SEPyC, pero en breve tendré comunicación con la Dirección de la ESGI para atender ese asunto”, aseveró.

Añadió que cada institución que cuente con el reconocimiento oficial avalado por la Secretaría, pueden demostrarlo con el documento llamado RVOE; el cual los valida para poder promover las ofertas educativas en las escuelas.

Resaltó que quien hace la promoción tiene que presentar su identificación para ingresar.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login